La remodelación de la Plaza de la Patrona de Canarias (actualizado con el Pliego del Concurso de Ideas)

Posted on julio 13, 2008. Filed under: General | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Arranca después de tanto tiempo esperando, el proyecto de remodelación de la Plaza de la Patrona de Canarias. A finales de los noventa el Cabildo de Tenerife calificó como plazas de carácter insular, además de la nuestra, la del Cristo en La Laguna y la de España en Santa Cruz. La lagunera se acabó hace años y la de España se va inaugurar muy pronto. Faltaba la de la Patrona.

La aprobación del pliego para el concurso de ideas supone el inicio necesario para poner en marcha su transformación definitiva.

Agradezco al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y a la consejera de Planificación, Pino de León, el impulso dado a este proyecto y espero que lo lleven adelante con paso firme y decidido, para cumplir con el objetivo de que podamos disfrutar de las nuevas instalaciones en los plazos anunciados por la Corporación Insular, que señalan como fecha de terminación finales del año 2010.

Podemos estar contentos, porque el pliego de condiciones del concurso se basa en el acuerdo unánime adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria en el año 2006, a propuesta del grupo socialista, en el que indicábamos las necesidades que a nuestro juicio debían inspirar la remodelación de la Plaza, consultada previamente con los Padres Dominicos. También, porque fue tenida en cuenta nuestra proposición de hacer un concurso de conjunto, en el que se incluyera el Barranco de Tapia y la avenida de San Blas.

Algunas de las características principales que se recogen para la plaza son los aparcamientos subterráneos para residentes y trabajadores en la zona que se gestionarán a precios económicos, de manera que queden espacios libres para quienes nos visitan, la creación de nuevos baños, la dotación de zonas verdes y arbolado en el lugar donde se encuentran ahora los jardines, la habilitación de puntos de sombra sin que ello signifique perder los grandes espacios libres necesarios para la concentración de grupos muy numerosos, o la mejora de la salida del tráfico por la calle La Magdalena.

En la Cueva de San Blas, una zona emblemática por su importancia histórica, se propone mejorar y rehabilitar las cuevas existentes, estudiando además la posibilidad de recrear la historia guanche y el origen de Candelaria. Sin olvidar la búsqueda de una solución a la instalación de bombeo de aguas residuales que hay allí.

Y en el Barranco de Tapia, que es el que va desde el Ayuntamiento Viejo hacia el Instituto de Santa Ana, se contempla hacer un auditorio al aire libre, la recuperación del cauce, la creación de espacios para los artesanos, así como hacer un mirador en la zona alta con vistas sobre la plaza.

He hablado con Pino de León y también es partidaria de incluir el voto popular, como se hizo para la Plaza de Toros de Santa Cruz, que se valoró como si fuera un miembro más del jurado.

Es la plaza más importante de Canarias y tiene que quedar como se merece.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

9 comentarios to “La remodelación de la Plaza de la Patrona de Canarias (actualizado con el Pliego del Concurso de Ideas)”

RSS Feed for El blog del Alcalde Comments RSS Feed

Bueno esperemos que no quede igual que la plaza del Cristo…

Saludos Señor Alcalde.Me parece una gran idea.La plaza de la Patrona de Canarias se merece un lugar con zona verde y otros detalles que la hagan mas acogedora y bella.Siempre me gusto esta gran plaza,
pero necesita un cambio,espero sea para bien de todos y para Candelaria.

¿Ya está hecho el proyecto de la remodelación?

Buenas tardes, Turandot. Esperemos que no. En cuanto tenga el fichero con el pliego de condiciones para el concurso de ideas, lo añadiré al comentario para que lo puedan consultar. Creo que está bastante completo y recoge las peticiones contenidas en el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo Esther y vamos a trabajar para tener la mejor plaza posible.

Saludos.

Cernícala, todavía no está el proyecto. Primero hay que convocar el concurso de ideas y según el resultado se encargará el proyecto posteriormente.

Saludos.

Acabo de visitar hace unos días la nueva plaza de España de Santa Cruz. ¡Por dios, que tampoco quede como esta!!!

D. José,
digníssimo Prefeito de Candelária.

Desculpe-me por escrever em português do Brasil.
É um prazer poder entrar em contato com Candelária e mais particularmente com o senhor, dd. representante governamental.
Meu nome é João Luiz, sou padre (cura) daCongregação dos Padres do Sagrado Coraçãode Jesus e atualmente trabalhando na cidade de São Paulo, na paróquia Nossa Senhora da Candelária.
No ano passado, graças ao contato com os Canários de Brasil, estive por primeira vez em Tenerife, mais propriamente em Candelária.
Fui para conhecer um pouco da vida do povo e dos costumes religiosos em relação à Senhora da Candelária. Também estive em contato com o Vice Conselheiro de governo uma vez que nos presentearam com um lindo manto para a Imagem da Virem da Candelária – aqui da Vila Maria em São Paulo.
Agora, para a festa de agosto, dias 13-15 de agosto, eu e mais outro padre (Cura) deveremos estar aí para tomar parte. Isso nos alegra muito. É umaoportunidade grande poder tomar parte dessa festa donde se originou adevoçõa à Virgem da Candelária no BRasil.
Bem, gostaria de saber se existe uma programação municipal para a festa da Candelária. Estou augardando, da parte do Pe. Jesus Mensonza a programação da parte religiosa.
Caso tenham lista (pronta) essa programação, peço a gentileza de enviá-la para que possamos nos programar desde aqui para quando estivermos aí.
Tenho acompanhado a página web de Tenerife e escuado a Rádio Candelária.
Desde já nossos agradecimentos e meu agraço fraterno. Desejo que o trabalho que o senhor rezaliza em prol da gente de Candelária surta (produza) muitos e bons frutos para o bem e o progresso de todos.
Abraços.
pe.J.Luiz


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: